CEBOS Y AROMAS

Cebos y aromas de pesca

Son muchos los tipos de cebos y aromas para pescar,  pues no solo por la boca muere el pez, también por su olfato, al verse irresitiblemente atraídos hacia el anzulelo por, según la especie a pescar, si se trata de carpas, siluros, barbos, o ciprínidos hacia los boilies, pellets, engodos, semillas, aromas atrayentes, masilla, cebos naturales, pastas, remojos, o dips para pescar ... Compra Online al mejor precio.

Tipos de cebo y aromas utilizados para la pesca

Los pescadores comúnmente usamos cebo para atraer a un pez a morder el anzuelo. Sin embargo, no todos los cebos son iguales, y hay muchos tipos. 

Al seleccionar el cebo, debes tener en cuenta muchos factores, incluido el tipo de pez que deseas capturar, la abundancia de cebos específicos en el entorno local y las leyes que determinan qué cebos son válidos y para qué aguas en su área de pesca.

Gusanos

Los gusanos pueden ser uno de los tipos de cebo más conocidos, y lo son por una razón:  Los gusanos son abundantes y fáciles de recolectar, y por lo tanto son baratos. 

Puedes capturar lombrices o rastreadores nocturnos al cavar en la tierra por la noche con una linterna. Puedes obtener gusanos del estiércol o destripadores rojos buscando en pastos y contenedores de compost. 

Otra razón por la que querrás usar gusanos es porque puede atrapar una amplia variedad de peces con un gusano puesto como cebo en el anzuelo. Las lombrices o los rastreadores nocturnos son buenos para capturar walleyes y bass, mientras que los gusanos wriggler rojos son los mejores para atrapar peces luna y trucha. Pero bueno, esto va en gustos y estacionalidades.

Cuando pesca con gusanos, sugierimos poner un pequeño trozo de gusano en el anzuelo. Si el gusano es demasiado largo, un pez solo se morderá parte de él sin meter el anzuelo en su boca.

Asticot

Otro cebo que es bueno para capturarciertos peces es el asticot.

 A diferencia de los gusanos, que puedes recolectar fácilmente, el asticots generalmente se compran en una tienda de cebo. Después de comprar asticots, se mantendrán durante muchos días si  permanecen refrigerados. Los peces se sienten atraídos por su movimiento al nadar y retorcerse en el agua, por lo que debe intentar no moverlos más rápido en el agua de lo que pueden nadar naturalmente.

Caracoles de agua dulce y mejillones

Si vives en un área donde caracoles, las almejas y los mejillones son endémicos, también puedes utilizarlos como cebo para la pesca. Puedes recolectar caracoles almejas y mejillones mientras pescas en aguas poco profundas y abrirlas para prepararlas para la pesca. Abrir estos animales y colocarlos al sol los hará más fuertes y los ayudará a mantenerse en el anzuelo. Recomendamos usar hilo para atar los mejillones al gancho si ves que se caen.

Pez vivo pequeño

Los peces pequeños, que son peces bebés vivos, son un buen cebo que se vende regularmente en las tiendas de pesca. También puede pescar pececillos usted mismo usando una red, sin embargo, esto no es legal en todas las aguas, así que verifique antes de intentar atrapar el suyo. Al igual que el asticot, los peces pequeños atraen a los peces más grandes con sus movimientos naturales de natación. No es una práctica que nos guste demasiado la del pez vivo, pero si la utilizas, recomendamos que tengas cuidado cuando colocas un "minnow" en un anzuelo para asegurarse de no cortar su espina dorsal y paralizarlo.

Insectos

Además de usar otras criaturas de cebo, también puedes usar insectos. Si vives en un clima donde hay muchos insectos, incluso puedes recolectar el tuyo para ahorrar dinero. Use redes para atrapar saltamontes, orugas y escarabajos. Sigue un rastro de hormigas hasta su nido para recoger una gran cantidad de hormigas. 

Masilla o bolas de masa

En lugar de utilizar un solo tipo de animal para el cebo, también puede usar una combinación de ellos en un cebo preparado llamado masilla o bola de masa. Las bolas de masa son grupos de cebos específicos aplastados que puedes comprar en las tiendas o hacerte tú mismo, que desprenden un aroma intenso para atraer las potenciales capturas. La masilla comprada en la tienda usualmente se llenan con piezas específicas de animales orientadas a la pesca de cierto tipo de pescado. Para hacer tu propio cebo con masilla, sugerimos usar harina, harina de maíz, agua y melaza.

 

Hay muchos más, pero cualquiera de los aquí expuestos sirven para abaracar la infinidad de tipos de peces que hay ahí fuera, así que elige el tuyo y ... ¡ Feliz pesca !

CarpFisher
CarpFisher

Pues a pesar de que no haya un gran catálogo de cebos por aquí, la verdad es que clickando en cualquiera de ellos te lleva a Amazon donde encuentras una gran variedad a precios muy competitivos ( y te lo traen a casa ). Estupendo.

Samuel Rodríguez
Samuel Rodríguez

No hay demasiados cebos donde elegir, pero sí reconozco el esfuerzo por presentar una selección de buenos cebos a buen precio. Luego puedes llenar con mucha más variedad tu carrito.

verifyserptrade