PATOS DE PESCA

Patos de pesca son adecuados para meterte en el agua y sentirte absolutamente libre de luchar de tú a tú en su propio terreno con los peces que hayas ido a capturar.

 

Tú y tu pato sois la combinación perfecta para una experiencia de pesca brutal, no exenta de la adrenalina de estar solo en un medio ajeno com es el agua.

 

Muévete con libertad hacia donde quieras, estáte atento a la picada y no olvides aplicar tu mejor técnica a la hora de sacar al pez, pues tu movilidad estará mermada, pero ¿ qué importa eso ante el disfrute que vas a sentir ?

 


¿ Te atreves ? ¿ Sí ? Pues adelante ...

Float Tubes

Es su terminología en inglés para lo que aquí llamamos patos de pesca, una forma de vivir este deporte de la pesca a tope y con la mayor adrenalina posible, sin duda.

Los mejores Patos para Pescar

¿Así que te encanta pescar pero quieres una forma más fácil de salir al agua?

¿Quizás quieras saber qué es exactamente un pato de pesca ? ¿ O por qué debería probar alguna vez uno?

Bueno, es por eso que te traemos alguna información útil, para darte una mejor idea de por qué  desearás utilizar un pato de pesca para su próxima salida a pescar.

Tipos de patos de pesca

Antes de comenzar, probablemente necesitarás conocer las diferencias entre los diferentes tipos de patos.

Hay 4 tipos principales: el estilo redondo, el estilo en forma de U o de V,  el estilo de catamarán y el estilo de lágrima.

Estilo Redondo o Circular

El  de estilo redondo o circular es el más tradicional de los patos de pesca, siendo este tipo el estilo que impulsó nuevos diseños de patos más maniobrables.

Los patos redondos o circulares está diseñado como un flotador interior pero con extras adicionales, como reposabrazos y respaldo.

Sin embargo, los patos circulares o redondos van cayendo ya en desuso.

En forma de U / V

El tubo en forma de U o V es similar al redondo pero con un área abierta donde ubicar tus pies y piernas. Esto hace que sea más fácil de maniobrar que el redondo, pero con muchas de las mismas características, como el respaldo y los apoyabrazos.

Estilo de catamarán

El pato de pesca estilo catamarán puede parecerse más a una barca, con los dos tubos flotadores a cada lado y el asiento en el medio.

El asiento es a menudo un poco más alto que los otros tubos de flotación, lo que significa que vas a tener una mejor visibilidad.

Tienen un aspecto de estilo catamarán, con una forma menos redondeada y a menudo están hechos de materiales más duraderos.

Estilo Lágrima

El pato en forma de lágrima es un diseño más nuevo del tubo de flotación, combinando los beneficios del tubo en forma de U y del catamarán, con dos flotadores a cada lado y el asiento en medio, con una sección de lágrima inflada detrás del asiento, conectada a ambos tubos.

 

Ventajas de usar un pato de pesca

Rentable

En comparación con otros accesorios, un pato para pescar es relativamente barato. Esto significa que puede ser una buena opción si eres nuevo en la pesca o la navegación, y sólo está buscando una especie de barca barato que te llevará a estar más cerca de los peces al estar directamente metido en el agua.

Los estilos redondos tienden a ser los menos costosos, y el costo aumenta con los estilos de catamaranes.

Más Accesibilidad

Con un pato de pesca serás capaz de acceder a áreas dentro del agua a las que de otra manera no sería posible llegar.

Debido a que estás flotando, y también por lo general remando con los pies,  puedes navegar fácilmente y desplazarte por el agua a prácticamente cualquier zona.

Además de en aguas poco profundas, también se puede pescar en zonas más pequeñas, donde no entraría una barca, como por ejemplo en un estanque. Esto en la práctica significa que puedes tener acceso a más cantidad de peces cuando el área esté menos atestada de gente pescando.

Además también tendrás más libertad de movimiento de la que tendrías con una barca. Simplemente coges tu pato de pesca, te montas, te pones las aletas y ¡ a pescar !

Más silencioso

Debido a que los patos de pesca requieren remar con aletas,  harás menos ruido. Esto significa que es menos probable que asustes a los peces que si estuvieras en un bote.

La única parte que está bajo el agua eres tú, concretamente tus piernas, ya que el pato permanece en la parte superior flotando, lo que crea muy poca perturbación en el agua, con lo cual no hay salpicaduras de remos o movimiento del casco.

Portabilidad

Lo mejor de unpato de pesca es que es súper portátil. Dado a que muchos de ellos son inflables, pueden ser fácilmente transportados en el coche y algunos también podrían ser usados como una mochila. Incluso puede llevarlos contigo en otros barcas para que tengas la comodidad de utilizar el pato cuando las condiciones sean propicias y lo requieran.

Otra cosa que hace a los patos más portátiles es que no requieren mucho equipamiento extra, como por ejemplo remos. Siempre y cuando tenga su PFD y sus aletas, puedes empaquetar tu equipo de pesca y tu pato y ponerte a pescar en cualquier lugar ( siempre y cuando no esté en aguas bravas o corrientes fuertes ).

Manos Libres

En un pato de pesca remas con los pies, normalmente con aletas o paletas. Esto significa que tienes las manos libres para pescar. Como también diriges con los pies, liberas completamente las manos para que puedas usar el buscador de peces ( sonda para peces ), tomarte una bebida, comerte un bocata o ponerte a pescar con carrete, que al fin y al cabo, es para lo que viniste ;P

  

Y en muchos de ellos encontraremos prácticos compartimentos de almacenamiento, para poder guardar tu equipo de pesca y bocadillos y poder acceder a ellos fácilmente mientras estás en el agua.

¿Puedo usar un pato de pesca en cualquier lugar?

El mejor lugar para usar los patos es para pescar en aguas tranquilas. Los lagos o las vías navegables interiores pueden ser ideales. Sin embargo, si hay corrientes, mantente alejado de ellas.

Debido a que estás remando con los pies en una embarcación ligera y flotante, quizás no sea la mejor idea salir al mar. Las olas y las corrientes podrían arrastrarte más hacia el mar y "hasta luego".

Además de las fuertes corrientes y las aguas bravas, la pesca de peces de gran tamaño en el mar también te podría arrastrar lejos de la orilla. Algunos ríos también pueden ser peligrosos debido a sus fuertes corrientes y arrastre potencial de sedimentos, así que siempre comprueba que es seguro usar el pato.

Es importante que te mires previamente al lugar donde quieres estar pescando y te vas a dirigir, no te interpongas en el camino de ningún otro pescador. También debes tener en cuenta que otras embarcaciones pueden estar también en el agua contigo, particularmente las embarcaciones a motor, y que podrán viajar mucho más rápido de lo que tus pies puedan remar para apartarte de su camino.

Conclusión acerca de los patos de pesca

Después de esta lectura, confío en que sepas un poco más acerca de los patos de pesca o como los denominan en la lengua de de Shakespeare, "float tubes". Pueden ser una gran alternativa a la pesca convencional y una forma económica de divertirte al máximo pescando directamente en contacto con el agua.

Un pato de pesca es más fácil de transportar que un bote, lo que lo convierte en una buena opción para cualquiera que tenga que viajar una pequeña distancia para llegar a una zona propicia dentro del agua, pero también pueden acceder a áreas del agua que otras embarcaciones podrían no ser capaces de alcanzar.

Esto significa que con un pato puedes tener acceso a mejores áreas de pesca, y el mero hecho de estar flotando y remando con los pies significa que es menos probable que perturbes a los peces que estás deseando capturar.

Sólo recuerda elegir un pato que sea práctico y cómodo para ti y, cuando estés en el agua, haz que tu seguridad sea una prioridad. Ten mucho cuidado con el tráfico que puedas encontrar en el agua y manténte fuera del alcance de otras líneas de pesca y seguro que vas a disfrutar al máximo de todo el tiempo que estés en el agua.

¡ Felices capturas, pescaor !

Omar
Omar

La pesca con pato engancha, y mucho. Yo empecé con uno básico, pero ya os he comprado el segundo, más técnico.

Alejandro Muñoz
Alejandro Muñoz

Una vez pruebas a pescar en pato, el restode disciplinas te parecerán "menores". Siempre animo a cualquier pescador a que se compre un pato de pesca.

verifyserptrade