SEÑUELOS TÍPICOS DE PESCA

09/05/2018
SEÑUELOS TÍPICOS DE PESCA

Señuelos típicos para pescar

La evolución de los aparejos y accesorios de pesca, junto con el desarrollo de la industria de la pesca del black bass, ha dado lugar al desarrollo de varios señuelos utilizados específicamente para diferentes especies de peces.

Hay muchos tipos o clases de señuelos y todos dependen del tipo de pez que se quiera capturar. Muchos sólo trabajan para tipos específicos, pero algunos cubren una amplia gama de especies de peces.

A continuación se presentan algunos de los señuelos típicos utilizados para la pesca.

 

Señuelos Light Standard Casting

En el caso de los señuelos Light Standard Casting, son capaces de atraer una amplia gama de variedades de peces de atún blanco, bonito, oho y crappies. Estos señuelos también son excelentes para ciertas especies de peces de bass y funcionan mejor cuando se recuperan del agua a baja o media velocidad. Pasan a través del agua con material sintético indetectable.

Sus tamaños son excelentes para peces ligeros y una gran cantidad de especies de agua dulce.

El ojo pintado a mano es lo suficientemente tentador como para llamar la atención de los peces. Esta característica permite tener más posibilidades de capturar a alguno de los peces objetivo en el agua.

Señuelos Heavy Standard Casting

Los señuelos Heavy Standard Casting son excelentes para peces de gran peso, específicamente, lucipercas y grandes basses.

Mientras que los señuelos ligeros se utilizan en la mayoría de las circunstancias, se demostró que los señuelos pesados proporcionan una sensación de pesca más fiable.

Señuelos Long Casting/Jigging

Quizás los más populares entre los señuelos de pesca son los señuelos de jigging largos y afilados. Son quizás los señuelos de pesca más usados en embalses y pantanos.

Recientemente, se descubrió que los señuelos de long casting ( lanzamiento largo  ) funcionan mejor para la captura de truchas y lucios. 

A diferencia de los señuelos estándar pesados, este equipo no producirá una buena salida de captura de peces que se encuentren hasta 40-50 metros bajo el agua, pero hay que asegurarse de que coincida efectivamente con el color de su señuelo, cebo y accesorios relacionados para maximizar el rendimiento.

Señuelos Deadly Diamond

Estos señuelos son uno de los más pequeños con tamaños que van de 1/8 a 1oz. Pueden atraer la atención entre los peces sin problema alguno y podrían formar un buen banco de peces en cuestión de minutos.

La razón es que radica en la formación y el corte de su superficie estructural. El mango superior está cortado como un diamante y hace que el reflejo de la luz golpee su superficie. Los señuelos diamond son los mejores para la captura de variedades de peces bass , crappie y stripers, aunque funcionan con otras especies de peces.

 

José F.
José F.

Un enfoque distinto a la hora de hablar de señuelos, aunque corto, me ha gustado.

verifyserptrade