VADEADORES Y BOTAS DE PESCA

A veces el gran pescador tiene que acercarse lo máximo posible a su presa o captura, o retarle en su propio medio.

Por tanto, tener un buen equipamiento es crucial para llevarte el gato al agua ( bueno, en este caso, sacar al pez del agua ).

Estas botas para pescar y/o vadeadores seguro que te depararán sensaciones muy agradables y formidables momentos.

Vadeadores

Un vadeador puede cambiar completamente tu experiencia de pesca para mejor. Por supuesto, a veces no se necesitan vadeadores para la pescar, porque lanzas tu señuelo a un pez desde la orilla y ya está,
pero en otras ocasiones el vadeador será una herramienta indispensable, por ejemplo para los principiantes de la pesca que aún no lanzan bien.

Algunos ríos están bordeados de matorrales y carrizo y la única forma de lanzar es adentrarse en el río.

Algunos lagos tienen fondos poco profundos y necesitas caminar para llegar a donde están los peces.

Algunas zonas o puestos de pesca son simplemente más divertidos cuando simplemente se cruza a la otra orilla donde va poca gente. Un vadeador te hace más efectivo y puede hacer que la pesca sea más divertida, simple y llana.

Entonces, ¿cómo sabes qué tipo de vadeadores son las mejores? ¿Qué características realmente necesitas?
Echemos un vistazo más de cerca a las características más importantes que debe tener un vadedor.

Stockingfoot vs Bootfoot

Hay dos tipos principales de vadeadores para la pesca : vadeador con peto - stockingfoot - o botas altas -bootfoot -.

Utiliza botas altas si le gusta la simplicidad de ponerse en una bota y no va a vadear sobre terreno rocoso e inestable. ¿Por qué?
Las botas altas tienden a ser como botas de goma, algo sueltas y sin mucho soporte para el tobillo.

Si vas a caminar sobre un montón de rocas resbaladizas, querrás una bota de vadeo con más soporte para el tobillo. Por lo tanto, para la mayoría de la pesca, desde un lago hasta costas suaves, las botas son fáciles y cómodas de usar. Cuando el río está bajo y despejado y los días son calurosos, puedes usar tu robusto par de botas de vadeo sin más y simplemente caminar con un par de pantalones cortos.

Si por el contrario sabes que el agua te va a llegar por encima de las rodillas, o te vas a sumergir en agua fría, tu elección es clara :
píllate un vadeador con peto.

Neopreno vs. Transpirables

Si solo va a pescar en agua fría durante los días fríos, por ejemplo pesca con steelhead, entonces elegir un par de botas de neopreno resistentes es una opción razonable.

Hay una razón por la que tantos vadeadores son de neopreno: son cálidao, flexibles y silenciosos cuando hace mucho frío.

Sin embargo, si va a pescar durante todas las estaciones, te recomendamos que inviertas en botas y vadeadores de agua más ligeros y transpirables para que, cuando salgas al río en el verano, no empieces a sudar inmediatamente.

Si el agua está muy fría, siempre puedes ponerte un par de gruesos pantalones de lana debajo de tu vadeador de pesca transpirables  ...

Por tanto, he aquí una recomendación sorprendentemente fácil: ponte solo neopreno si vas a pescar en agua fría o en días fríos.

El neopreno es muy fuerte y duradero, pero estos vadeadores generalmente no son ni tan compactos ni tan cómodos como los de pescar más delgados y transpirables. 

Botas

La línea a seguir de botas vadeadoras incluye una amplia gama de botas diseñadas para pescadores de todas las capacidades, con características que se adaptan a cualquier situación que encuentres.

Desde botas de agua ultraligeras ideales para caminatas largas distancias hasta modelos de soporte completo y resistentes, mostramos botas de agua que se adaptan para todos los pescadores.

Además de las botas de vadeo tradicionales, también se ofertan botines planos y botas para excursionistas de suela pesada para el pescador de agua salada.

Puedes probar también a ver innovadores diseños acordes a las nuevas tecnología en botas de vadeo, como el sistema que permite a los pescadores ajustar estas botas con el giro de un dial.

Muchas de las botas de pesca son construidas con las telas más ligeras y duraderas, siendo las botas para caminar las que brindan estabilidad cuando se camina en los ríos más resbaladizos.

Las suelas con tachuelas de goma dan a los pescadores una base sólida al tiempo que evitan la propagación de especies acuáticas invasivas.

Sean cuales sean sus necesidades en términos de botas para vadear, seguro que aquí, en depescar.com las puedes encontrar.

Luis Arenas Hijo
Luis Arenas Hijo

Que guay pescar. Como mis nuevas botas de pesca. ¡Gracias, papá!

Jaume Aguirre
Jaume Aguirre

¿ Algún calzado apropiado para pesca en el mar que me podáis aconsejar ?

verifyserptrade